Irán anunció este domingo que redujo los efectivos de su personal diplomático en Afganistán, aunque mantuvo abierta su embajada en Kabul, tomada por los talibanes.

Este domingo, numerosos países se esforzaban por evacuar a toda prisa a sus diplomáticos y otros ciudadanos extranjeros después de que los insurgentes entraran en la capital y el presidente, Ashraf Ghani, huyera, reconociendo que el movimiento islamista radical había “ganado”.

Lea también: “Los talibanes ganaron”, admite presidente afgano tras abandonar el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hubo una reducción de personal en la embajada de Irán en Kabul”, declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Said Khatibzadeh, en un comunicado, precisando que los empleados que se habían quedado continuarían ejerciendo “las actividades necesarias” de la legación.

“De nuestras cinco oficinas de representación en Afganistán -Kabul, Mazar-i-Sharif, Jalalabad, Herat y Kandahar- nuestros colegas evacuaron tres hace un tiempo: Mazar-i-Sharif, Jalalabad y Kandahar, y continuaron sus actividades desde Kabul”, añadió.

Leé también: Los talibanes toman el control de Kabul tras fuga del presidente al extranjero

En apenas diez días, los talibanes, que lanzaron una ofensiva en mayo aprovechando el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses y extranjeras, tomaron el control de casi todo el país.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario