Airbus cerrará su planta industrial en Puerto Real, en el sur de España, debido en particular al cese de la producción del jet intercontinental de dos niveles A380, y trasladará a sus trabajadores a otro lugar cercano.

Con el cierre del programa A380 y el resto de la actividad de aviones de larga distancia “casi dividida por dos” -debido al brote de coronavirus-, “el emplazamiento de Puerto Real se encontró con importantes problemas de capacidad y en gran dificultad respecto a la competitividad y a su propio futuro”, explicó el jueves a la AFP el presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury.

Leé también: Alerta en Latinoamérica: OPS teme “avalancha de problemas de salud” por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La solución que se avanza es reagrupar las actividades restantes de Puerto Real esencialmente en el segundo sitio de la bahía de Cádiz”, el CBC, situado a unos veinte kilómetros de allí, explicó. La fábrica de Puerto Real cuenta con unos 350 empleados, la del CBC, especializada en aviación militar, unos 400.

El impacto social será muy limitado, según del grupo. “Esta agrupación permite conservar la gran mayoría de los puestos de trabajo en la región. Si bien es evidente que hay cierta resistencia por parte de algunos actores locales a que se cierre el sitio de Puerto Real, esto permite hacer las cosas con responsabilidad hacia el personal”, afirmó.

Airbus, que empleaba antes de la crisis a más de 12.600 trabajadores en España, principalmente en las actividades de defensa, suprimió 900 puestos de trabajo en el marco de su plan de supresión de 15.000 puestos de trabajo en el mundo, evitando al mismo tiempo los despidos.

Te puede interesar: La variante delta se propaga en China y llega a la capital

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario