Una tormenta tropical tocó tierra este miércoles en el norte de Japón, informó la agencia meteorológica, aunque inicialmente no se reportaron daños y se mantuvieron los partidos olímpicos de fútbol programados para la zona.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación no obligatoria y montaron albergues de emergencia cuando la tormenta tropical Nepartak tocó tierra en la región de Miyagi, en el norte de Japón, en horas de la mañana.

La tormenta pasó por el sur de la ciudad de Morioka, en la prefectura de Iwate, con vientos fuertes de 90 km por hora, según la Agencia Meteorológica Japonesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miyagi es sede de partidos de fútbol programados para este miércoles, entre los pocos eventos de los Juegos Olímpicos que pueden recibir aficionados, y los organizadores dijeron que no serán afectados por el ciclón.

Lea también: Las dos Coreas acuerdan restaurar comunicaciones cortadas

Las fuertes lluvias llevaron a algunos poblados de Iwate a emitir alertas de deslizamiento, y se suspendieron algunas rutas locales de tren, no así los trenes bala. Se prevé que la tormenta se debilite al avanzar por el noroeste y salga al Mar de Japón a inicios de la noche.

La aproximación del ciclón trajo este martes vientos y lluvia al litoral este de Japón, dificultando las condiciones para el triatlón femenino en Tokio.

El evento comenzó con 15 minutos de atraso por el mal tiempo y varias atletas se resbalaron por las calles mojadas en la parte de bicicleta.

Los organizadores reprogramaron algunos eventos de remo y tiro con arco en Tokio debido a los fuertes vientos, pero las condiciones fueron propicias para las competencias de surf en Chiba, al este de Tokio.

Mirá también: Inundaciones en China: se eleva a 71 la cifra de muertos

La temporada de tifones en Japón va de mayo a octubre, con su fase más intensa en agosto y setiembre. En 2019, el tifón Hagibis azotó a Japón cuando albergaba el Mundial de Rugby, matando a más de 100 personas.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario