China informó este lunes de 76 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde enero, incluyendo 40 contagios locales vinculados con un brote en la provincia de Jiangsu, en el este del país.

El gobierno chino tiene una política de tolerancia cero con el coronavirus desde que surgió en la ciudad de Wuhan a finales de 2019. Cuando aparece un brote, de inmediato confina a lugar y realiza test masivos a la población.

Leé también: Lluvias torrenciales anegan calles en el sur de Londres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decenas de miles de personas están confinadas en Nanjing, la capital de Jiangsu, y las autoridades ordenaron test a los 9,2 millones de habitantes tras un brote vinculado al aeropuerto que surgió la semana pasada. “De los 40 casos locales, 39 corresponden a la provincia de Jiangsu y uno a Liaoning,” indicó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado en el que precisa que no ha habido nuevas muertes por COVID-19.

Hay preocupación

Mientras Jiangsu está situada al norte de Shanghái, Liaoning se encuentra en el noreste del país y es fronteriza con Corea del Norte, y desde el jueves ha registrado cinco casos. China observa además con preocupación un brote de contagios en Yunnan, en el sudoeste, vinculado con la vecina Birmania, donde a junta militar que tomó el poder en febrero se enfrenta a grandes problemas para contener la propagación del COVID-19.

La provincia ha informado de 79 casos desde el 20 de junio, la mitad de ellos vinculados con Birmania. La ciudad de Ruili, en la frontera, aplica un sistema de reconocimiento facial para vigilar los movimientos de sus habitantes. China ha registrado 92.605 casos de coronavirus y 4.636 muertes desde el inicio de la pandemia a fines de 2019. El gigante asiático, donde viven 1.400 millones de personas, quiere vacunar por completo al 64% de su población para finales de año.

Te puede interesar: Israel ataca Franja de Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

“Hasta el domingo, China ha administrado más de 1.500 millones de dosis de vacuna anti-COVID”, indicó la Comisión Nacional de Salud, sin precisar cuántas personas tienen las dos dosis necesarias para ser consideradas como inmunizadas de manera total.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario