Los equipos de rescate encontraron restos del avión Antónov An-28 que desapareció el martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, informó la agencia de aviación civil.

“Los rescatistas encontraron restos del avión”, dijo Rossaviatsia en un comunicado enviado a la AFP, y explicó que su trabajo es “difícil” debido a la geografía de la zona. “La operación de rescate se está llevando a cabo con equipos especiales, un vehículo todoterreno con 26 socorristas”, dijo Rosaviatsia.

Leé también: Derriban un dron con explosivos sobre la embajada de EEUU en Irak

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los restos fueron encontrados “a unos 4 o 5 kilómetros” del aeropuerto de Palana, en la costa del mar de Ojotsk. Una parte del fuselaje se encuentra en tierra y “la segunda parte fue localizada en el mar a unos cuatro kilómetros de la costa”, dijo el servicio de prensa de la marina rusa, citado por la agencia de noticias Interfax.

El avión debería haber aterrizado a las 15:50 (05:50 GMT), pero las autoridades regionales dijeron que se perdió el contacto a nueve kilómetros de su destino. El Antónov estaba operado por una pequeña compañía local en Kamchatka, una vasta península poco poblada en el extremo oriental de Rusia.

Te puede interesar: Decretan quiebra de Correo Argentino, empresa de la familia del expresidente Macri

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario