La inspección que se debía realizar al edificio derrumbado en Miami estaba en proceso de control, ya que se necesitaba precisar el estado edilicio. En Estados Unidos cada 40 años las construcciones son sometidas a estas evaluaciones. El complejo ubicado en Avenida Collins 8.777 se construyó en 1981.

En los planes estaba refaccionar este complejo donde estaba ubicado el Champlain Towers, en Surfside. Según la información brindada por el medio El Litoral, el edificio no mostraba signos de que podría ocurrir un accidente de este nivel.

Lea más: Cónsul en Miami descarta que existan más paraguayos en el edificio derrumbado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las fuerzas de seguridad siguen desplegándose en el lugar para encontrar a personas que habitaban en los departamentos. Mientras tanto, la responsabilidad del monitoreo de la estructura estaría a cargo del condado de Surfside.

Foto: Gentileza.

El edificio contaba con 136 departamentos de 3 y 4 ambientes y tenía 12 pisos, balcones con vista al mar, mientras que el rango de precio que se manejaba para adquirir algunas de las unidades era de entre US$ 590.000 y los US$ 915.000. Mientras que la superficie de cada propiedad tenían entre 132 y los 210 metros cuadrados.

Se estaba dando inicio a las reparaciones de los defectos que se encontraban en la estructura, oficializando el proceso que cumplía 40 años. Las reparaciones iniciaban en el techo y los aires acondicionados. Se tenía información de que el garaje estaba inundado.

Lea más: Consulado no maneja la identidad de las personas rescatadas tras derrumbe de edificio

Dejanos tu comentario