Francia recibió el aval de la Comisión Europea para su plan de recuperación de 100.000 millones de euros (unos 119.000 millones de dólares), de los cuales casi 40.000 millones se financiarán con subvenciones europeas, anunció el miércoles la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

“Estoy feliz (...) de anunciar que la Comisión apoya el plan de recuperación francés”, dijo Ursula von der Leyen desde el Palacio del Elíseo mientras ella y Emmanuel Macron mostraban el expediente de aprobación del plan francés.

Leé también: Rusia reporta una situación “explosiva” de contagios de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el plan de recuperación francés “esto corresponde al pago de 40.000 millones de euros a Francia hasta 2026, una contribución extremadamente sustancial”, dijo Macron. Un primer pago de unos 5.000 millones de euros debería realizarse en agosto, según un asesor del Elíseo, antes de un segundo de algo menos de 5.000 millones de euros en otoño.

El plan francés incluye inversiones en la transición ecológica y la tecnología digital, así como medidas para fomentar la competitividad de las empresas y el empleo juvenil.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6,0 sacude Lima y costa central de Perú

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario