“Paraguay es uno de los países que recibirá parte de la donación del primer lote de 25 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que serán distribuidas en las próximas semanas”, anunció Joe Salazar, encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, en consonancia con la publicación oficial de la Casa Blanca, en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina. El gobierno norteamericano anticipa la distribución de un primer lote de 25 millones de vacunas.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado. La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, y del sur y sureste de Asia y África.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: De sueños, pesadillas, farsas y tres gigantes: miedo, injusticia e ignorancia

Distribución por Covax

“Aproximadamente 6 millones para América del Sur y Central a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana”, describe el comunicado del gobierno norteamericano sobre la distribución de vacunas para la región mediante el mecanismo Covax de una partida de 19 millones de dosis.

Otras 7 millones de vacunas se destinarán para Asia y 5 millones para África. Este primer lote de 25 millones de dosis se completa con 6 millones de vacunas por fuera de Covax, que se remitirán a regiones prioritarias y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, así como para trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.

Lea más: Franca codicia

“Al igual que en los Estados Unidos, avanzaremos lo más rápidamente posible, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios de los Estados Unidos y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro de vacunas a través de las fronteras internacionales, explica el documento publicado por la Casa Blanca.

“Esto llevará tiempo, pero el presidente ha ordenado a la Administración que utilice todas las palancas del gobierno de los EEUU para proteger a las personas de este virus lo más rápido posible. Las vacunas y cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que la Administración trabaje a través de los parámetros logísticos, reglamentarios y otros específicos de cada región y país”, agrega.

Dejanos tu comentario