Singapur comenzará esta semana a vacunar a los niños contra el coronavirus, anunció el primer ministro Lee Hsien Loong, quien dijo estar preocupado por las nuevas variantes que afectan a los más jóvenes.

“En esta última ola, tenemos más casos de niños infectados, en escuelas”, dijo el primer ministro en un discurso televisado. “Los niños no han estado gravemente enfermos, pero los padres naturalmente están preocupados. Por lo tanto, aprovecharemos las vacaciones de junio para vacunar a los escolares” a partir del jueves, agregó.

Leé también: China limita los viajes en su provincia más poblada por casos de COVID-19

Las autoridades de Salud aprobaron la vacuna Pfizer/BioNTech para niños de 12 a 15 años, mientras que antes sólo estaba permitida a partir de los 16 años. Después de los cerca de 400.000 escolares y estudiantes del país, se pretende seguir con los adultos hasta los 39 años, último segmento de los 5,7 millones de habitantes de Singapur que quedan por vacunar.

El país endureció recientemente las restricciones -cerró las escuelas de primaria y secundaria- debido al aumento de los contagios por el coronavirus, tras haber conseguido contener casi por completo la epidemia durante varios meses. El primer ministro añadió que las restricciones deberían poder reducirse después del 13 de junio, como estaba previsto, gracias a una disminución del número de casos transmitidos localmente.

Los restaurantes actualmente solo venden comida para llevar y no se permiten las reuniones con más de dos personas. La próspera ciudad-Estado del sudeste asiático ha estado relativamente a salvo hasta ahora, con algo más de 62.000 casos registrados y 33 muertes, gracias a controles muy estrictos desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar: Papa Francisco invita a líderes cristianos libaneses a cumbre en el Vaticano

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

11H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar