Francia donará para finales de 2021 “al menos 30 millones de dosis de diferentes vacunas” a Covax, el mecanismo mundial de suministro de vacunas a los países pobres, anunció el viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Francia compartirá al menos 30 millones de dosis de diferentes vacunas para finales de año”, añadió, para decir “no al clientelismo, sí al multilateralismo vacunal”, dijo Macron en un discurso en vídeo ante la Cumbre Mundial de la Salud del G20 reunido en Roma.

Lea más: ¿Sabes cuál es la deficiencia nutricional más común?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Macron también expresó su disposición a apoyar el levantamiento de patentes sobre vacunas, siempre que la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitan un informe conjunto en el que lo consideren necesario para acelerar la producción en el mundo.

Actualmente, un tercio de la población de los países más ricos ya ha recibido al menos una primera dosis, frente al 0,2% en los países pobres, según Covax. Por ello, la OMS pidió a los primeros que antepusieran la solidaridad internacional a la vacunación de los niños y adolescentes.

Cumbre Mundial de la Salud

Alemania donará de aquí a finales de año “hasta 30 millones de dosis” de vacunas anti-COVID-19 al programa Covax, mecanismo de ayuda a países pobres que pilota la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el viernes la canciller Angela Merkel.

“Estamos dispuestos a donar 30 millones de dosis a los países más pobres, a los países en desarrollo, de aquí a finales de año, a condición, claro está, de que las vacunas que encargamos nos sean entregadas”, precisó Merkel en rueda de prensa durante la Cumbre Mundial de la Salud del G20 en Roma.

“Hasta ahora 125 países han recibido 70 millones de dosis. Pero sabemos que el dinero no lo hace todo, la vacuna debe estar también disponible”, advirtió la líder alemana. Previamente, Francia anunció también una donación de “al menos 30 millones de dosis de diferentes vacunas” para Covax, de aquí a finales de año.

Lea más: Taiwán ofrece una amplia variedad de cursos online

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario