El ejército israelí anunció este miércoles disparos de artillería contra el sur de Líbano luego del lanzamiento de cuatro cohetes desde ese país hacia el Estado hebreo.

“Cuatro cohetes fueron disparados desde Líbano hacia territorio israelí. El escudo antimisiles Cúpula de Hierro interceptó a uno de ellos y los otros tres cayeron probablemente en terrenos descampados. En represalia, nuestra artillería disparó contra objetivos en territorio libanés”, indicó el ejército en un breve comunicado. Por el momento no se informó de víctimas.

Leé también: La ofensiva diplomática se intensifica en busca de una tregua en Gaza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es la tercera vez que se lanzan cohetes desde territorio libanés hacia Israel desde que estallaron las hostilidades entre este país y los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza la semana pasada. El lunes por la noche fueron lanzados cohetes desde la zona de las granjas de Shebaa, en el sur del Líbano, hacia Israel, pero no lograron sobrepasar la frontera.

El ejército israelí respondió con fuego de artillería. El jueves pasado, se dispararon tres cohetes desde cerca del campamento de refugiados palestinos de Rashidieh hacia Israel. El ejército israelí afirmó que esos proyectiles cayeron en el mar. Fuentes cercanas a Hezbolá, el movimiento enemigo de Israel en Líbano, se apresuraron a negar cualquier implicación en ambos casos.

Te puede interesar: UE acuerda reapertura de sus fronteras a viajeros plenamente vacunados

La frontera entre Líbano e Israel ha sido escenario de manifestaciones diarias en la última semana para denunciar la mortífera campaña de Israel en Gaza. La campaña militar israelí en Gaza comenzó el 10 de mayo, después de que Hamás lanzara cohetes hacia Jerusalén en respuesta a las acciones de la policía israelí en la Explanada de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario