La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el cual califica al movimiento islamista Hamás como una “organización terrorista”. Los ataques violentos contra Israel obligaron a invocar el principio de legítima defensa, aseguran.

“Los atentados de Hamas constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región, y hacen imperativo categorizar a Hamás como organización terrorista para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, expresa el informe.

Leé también: Bombardeos israelíes matan a 42 personas en Gaza y jefe de la ONU insta que cesen las hostilidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la organización hicieron referencia a los recientes ataques iniciados por Hamás contra la población civil israelí, las cuales constituyen como atentados de naturaleza terrorista. “La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica”, asegura la OEA.

Por otra parte, manifiestan que el inicio de ataques de esta naturaleza que se registraron en los últimos días contra un país con un objetivo terrorista claro sobre su población civil, hace imprescindible la invocación del principio de legítima defensa por parte de Israel.

Agresión ilimitada

Incluso, considera que la agresión terrorista de Hamás es ilimitada, porque siempre procura víctimas civiles, persigue escalar dinámicas de conflictos y acciones armadas, lamentando así el terror que siembran sobre una población a la que mencionan como inocente, sea israelí o palestina.

Por último mencionan sobre el uso inmoral de escudos humanos e indigno de niños y mujeres, el ambiente militarizado de las zonas residenciales, los cuales constituyen como actos que “merecen el más absoluto repudio y condena”, sentencian.

Lea también: Bombardeos israelíes en Gaza: reportan más de 200 muertos en una semana





Dejanos tu comentario