Tres cohetes fueron disparados desde el sur del Líbano hacia Israel el jueves por la noche. La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) dijo que los cohetes cayeron al mar frente a la costa del norte de Israel.

Los residentes de la ciudad de Shlomi, en el norte de Israel, escucharon el sonido de las explosiones, pero no se hicieron sonar sirenas en territorio israelí, informó el portal Jpost.

Terroristas detenidos

Un grupo terrorista palestino al sur de Tiro probablemente estaba detrás del lanzamiento de cohetes y había sido arrestado por las fuerzas de seguridad libanesas, según MTV Líbano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona sur del Líbano, desde donde fueron lanzados los cohetes hacia Israel, está controlada por el grupo terrorista libanés chiita Hezbollah, que según los especialistas militares tiene una estructura militar mucho más grande y fuerte que Hamás, que opera desde la Franja de Gaza.

Proxy de Irán

El Hezbollah es considerado un proxy de Irán y ha tenido participación en la guerra civil en Siria, apoyando al dictador Bashar al-Assad y actualmente opera en Irak, defendiendo los intereses de Irán.

Mientras tanto la FDI lleva a cabo un intenso bombardeo de posiciones de Hamás al norte de la Franja de Gaza y se aguarda el inminente ingreso de los militares israelíes al enclave palestina, en el quinto día consecutivo de enfrentamientos que comenzó con los ataques de Hamás a Jerusalén, el lunes por la tarde.

Le puede interesar: Israel continúa concentrando sus fuerzas militares en cercanías de Gaza

Dejanos tu comentario