El Obelisco argentino, ubicado en Buenos Aires, en este 2021 cumple 85 años de haberse erigido. En este sentido, se trabaja en la puesta en valor y para ello fueron contratados nada más y nada menos que tres paraguayos, quienes tienen la difícil tarea de realizar cuatro manos de pintura desde la base hasta la punta del monumento histórico.

Ellos son Vidal Espinoza, encargado de la obra, Gabriel Romero y el ayudante Matías Rojas. Para ellos, realizar este riesgoso pero emblemático trabajo es un orgullo y les llena de satisfacción ser parte de la historia del Obelisco.

Te puede interesar: Joven con problemas auditivos sorprende a clientes con su carisma y amabilidad

La imágen de estos compatriotas ya recorren las redes y medios de Paraguay y es que por estos días, el Obelisco, ícono...

Posted by Paraguayos residentes en Argentina on Thursday, May 6, 2021

“Para mí es un orgullo pintar el Obelisco que tiene 68 metros, trabajo como pintor hace más de 15 años y es normal para mí estar en las alturas. Somos tres paraguayos los que estamos llevando adelante este trabajo hace 22 días”, relató a La Nación Vidal Espinoza.

En las páginas de algún libro se contará alguna vez que fueron tres paraguayos quienes volvieron a poner en su punto al Obelisco, dicen los orgullosos compatriotas desde Argentina.

Vidal es oriundo de San Ignacio, departamento de Misiones, nació específicamente en el barrio San Pablo, así como Gabriel Romero, mientras que Matías Rojas es oriundo de Concepción.

Leé más: “¿Querés que te traiga mi cama acá?”, el humillante trato en el Incan a paciente recién operada

Vidal, así como muchos otros compatriotas migró hacia Argentina por falta de oportunidades y buscando un porvenir; vive con su familia en el barrio Liniers de Buenos Aires desde hace más de 20 años, dejó a su mamá en Paraguay en su San Ignacio natal y a quien extraña bastante porque desde la pandemia ya no la pudo visitar.

Dejanos tu comentario

17H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar