Colombia registró este lunes 420 muertos por COVID-19, la mayor cifra reportada en un solo día desde que estalló la pandemia hace 13 meses, informó el Ministerio de Salud.

El balance superó el récord de 400 fallecidos anunciado oficialmente el 22 de agosto de 2020, según el registro cotidiano de óbitos que da cuenta de las víctimas confirmadas en la jornada, así como de los últimos días.

Los contagios acumulados ascendieron a 2.667.136 y los decesos, a 68.748, según el ministerio. Con 50 millones de habitantes, Colombia es el tercer país con mayor número de muertos y contagiados en América Latina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguayos miran con envidia gestión de Bukele frente al COVID-19 en El Salvador

Luego de detectar el primer caso en marzo del 2020, el país atraviesa una tercera ola de la pandemia que tiene en jaque al sistema hospitalario de las principales ciudades del país.

El gobierno impuso y luego endureció una serie de restricciones para frenar el rebrote. En Bogotá, Medellín (noreste), Cali (suroeste), Barranquilla (norte) y otras capitales rigen medidas de restringen la movilidad y prohíben las aglomeraciones.

Mientras tanto, Colombia avanza a paso lento en su campaña de vacunación. Unas 3,7 millones de personas han sido inmunizadas con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.

Mirá también: Vargas Llosa apoya a Keiko Fujimori para la segunda vuelta en Perú

Fuente: AFP.


Dejanos tu comentario