A partir de hoy deja de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre en Israel. El país autorizó que los ciudadanos puedan salir a la calle sin mascarilla, que desde el jueves solo es obligatoria en los transportes y en establecimientos cerrados. “Estoy aliviada, podemos volver a vivir”, comentó Eliana, de 26 años. Pero “ya no se puede fingir que no se conoce a alguien por la calle”, bromeó.

Desde diciembre, casi cinco millones de israelíes (el 53% de la población) recibieron las dos dosis de la vacuna, es decir, el 80% de la población mayor de 20 años, según los datos oficiales del país. En los últimos días, el país registró unos 200 casos diarios de COVID-19, muchos menos que los 10.000 de principios de enero.

Leé también: Israel permitirá la llegada de turistas a partir del 23 de mayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña de vacunación estuvo facilitada por un acuerdo alcanzado por el Estado y el gigante farmacéutico Pfizer, que aceleró el suministro de dosis en el país a cambio de los datos médicos de los pacientes sobre los efectos reales de su inmunizante. En cambio, en la Franja de Gaza, el coronavirus causó un récord de muertes diarias, 23, lo que llevó el balance total a 761 decesos, indicó el Ministerio de Salud.

“Es el mayor número de muertes” en un día, declaró Mutassim Salah, un responsable sanitario, añadiendo que 305 enfermos de COVID-19 estaban hospitalizados.

Autoriza llegada de turistas

Hay que señalar que Israel anunció el miércoles que a partir del 23 de mayo autorizará la llegada de turistas, después de que la rápida campaña de vacunación permitiera frenar el COVID-19 en el país hebreo. Las autoridades israelíes cerraron de forma casi hermética las fronteras a los viajeros por ocio tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Los ministerios de Sanidad y Turismo indicaron que los turistas podrán volver a Israel a partir de finales de mayo si están vacunados y presentan un test PCR negativo, además de hacerse una prueba serológica en su llegada a Israel que demuestre la eficacia de su vacunación.

Te puede interesar: El papa reaparece ante la Plaza San Pedro para su plegaria dominical

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario