El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, volvió a dar positivo para el coronavirus casi un año después de una primera infección asintomática, informó este jueves su departamento de prensa.

Paes despertó esta mañana “con síntomas leves de gripe, dolor de garganta y se sometió a un examen rápido” que confirmó la infección, según el comunicado. “En mayo de 2020, el alcalde ya había dado positivo y permaneció asintomático durante todo el período de cuarentena”, añadió su equipo.

Lea más: De película de Alfred Hitchcock a miniserie de Netflix con Benedict Cumberbatch

Paes, de 51 años, todavía no fue vacunado y permanecerá aislado. Al igual que el resto del país, la ciudad de Río está vacunando a las personas por franja etaria y todavía no ha completado la inmunización de los mayores de 60.

El estado de Río de Janeiro, con 17 millones de habitantes, acumula 40.000 muertos, 300 en las últimas 24 horas. En proporción, figura entre los cinco estados más afectados del país, con una tasa de 232 muertos por cada 100.000 habitantes, frente a una cifra nacional de 172.

Brasil, con 212 millones de habitantes, superó este miércoles los 360.000 fallecidos por coronavirus y continúa siendo el segundo país con mayor número absoluto de muertes, detrás de Estados Unidos (564.400).

Lea más: Regeneron reporta prometedores resultados de cóctel anti-COVID-19

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar