Una campaña que anima a los brasileños a vacunarse contra el COVID-19 se convirtió en blanco de burlas en internet cuando algunos observaron que se mostraba a un hombre con la mascarilla al revés, llevando al gobierno de Río de Janeiro a disculparse el domingo.

Con el título “Río abraza la vacuna”, el anuncio del gobierno estatal muestra a un trabajador sanitario con una bata blanca de laboratorio que parece sonreír bajo una mascarilla FFP2, cuyo clip metálico -destinado a ajustarse a la nariz- puede verse bajo su barbilla.

Lea más: Río de Janeiro reabre bares, pero mantiene playas cerradas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mascarilla de este anuncio parece estar... al revés???? Esto es grave”, tuiteó Jandira Feghali, congresista y médica, y una de las primeras en comentar la metedura de pata. “¡Creo que la foto de la mascarilla invertida es perfecta! Tan representativo... todo está realmente al revés aquí en Río de Janeiro”, bromeó otro usuario de Twitter.

“Río de Janeiro nunca consiguió controlar la pandemia, y esa máscara al revés demuestra que su imprudencia es una constante”, dijo otro. El escándalo hizo que las autoridades estatales reconocieran el error. “Gracias por señalarlo. Los profesionales de la comunicación del ministerio de Salud del estado de Río de Janeiro y de la oficina de Relaciones Públicas pedimos disculpas por no haber advertido este error en el uso de la mascarilla en la campaña”, dijo el ministerio de Salud estatal en Twitter.

La institución dijo a la AFP que ya había eliminado los anuncios en cuestión y que ejecutaría “una segunda fase” de la campaña a partir del martes. La pandemia de COVID-19 se ha cobrado más de 39.000 vidas en el estado de Río, uno de los más afectados de Brasil.

Lea más: Salud ya no tiene un solo guaraní y teme lo peor: “El ataque zombie, es lo único que nos falta”

El gobernador interino Claudio Castro ha sido criticado por rehusarse a acatar las medidas para contener la propagación del coronavirus, al igual que su aliado el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

El gobierno del estado enfrenta acusaciones de mal manejo de la crisis sanitaria, y varios exfuncionarios, incluido el exgobernador Wilson Witzel, han sido denunciados por malversar fondos para combatir la pandemia.

Brasil ha registrado más de 350.000 muertes por COVID-19, solo superado por Estados Unidos, y lucha contra una ola de casos que está desbordando sus hospitales, mientras el gobierno intenta asegurar suficientes vacunas para los 212 millones de habitantes del país.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario