Al menos 22 personas murieron y otras 13 resultaron heridas este lunes al volcar un autobús de pasajeros en una ruta andina de Perú, informó la policía.

“Hasta el momento tenemos una cifra preliminar de 22 fallecidos en el accidente de esta mañana”, manifestó en contacto telefónico con la AFP un suboficial de la policía en la ciudad andina de Huaraz, cerca de la zona del siniestro, unos 600 km al norte de Lima.

El policía, que no precisó hacia dónde se dirigía el autobús, indicó que el accidente ocurrió “en una zona agreste, en la que todavía está lloviendo”, y que se desconocían las causas del siniestro.

Lea también: Más de un millón de muertos en Europa por COVID-19

Por su parte, el Canal N de televisión señaló que la mayoría de los pasajeros del autobús regresaba a sus hogares después de haber viajado para votar a localidades de la región de Áncash en las elecciones generales del domingo.

“Hay al menos otras 13 personas que resultaron heridas”, que fueron asistidas “por personal médico que llegó a la zona para prestar ayuda”, indicó Canal N, que difundió imágenes del bus accidentado.

Te puede interesar: El COVID-19 y la cocaína llevan a Europa a un “punto de ruptura”, según Europol

La radio RPP por su parte, dijo que “algunos testigos señalaron que la excesiva velocidad con la que manejaba el conductor habría causado el siniestro”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar