Las autoridades de París han multado a cerca de 1.000 clientes de restaurantes clandestinos en los últimos cinco meses, indicó el martes el ministerio del Interior, en medio de una polémica sobre lujosas cenas secretas que tienen lugar en plena pandemia.
En París “hemos controlado a 7.345 restaurantes desde el 30 de octubre” y “multado a 300 establecimientos por abrir ilegalmente y a cerca de 1.000 clientes”, detalló el ministerio francés.
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Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías y este fin de semana puso en vigor nuevas restricciones, debido a que los casos se han disparados y los hospitales están prácticamente desbordados.
El canal privado M6 emitió el viernes un reportaje grabado en cámara oculta en un lugar presentado como “un restaurante clandestino” en un barrio exclusivo de la capital francesa, donde ni los comensales ni el personal llevaban mascarillas.
La etiqueta #OnVeutLesNoms (Queremos los nombres) se volvió viral en Twitter, mientras se especulaba sobre quienes pudieron haber asistido a esas cenas. El fiscal de París, Rémy Heitz, aseguró el domingo que abrió una investigación penal tras el reportaje, bajo cargos de “poner en riesgo la vida de otros”.
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Fuente: AFP.
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Multan a Lula con USD 50.000 por realizar propaganda negativa contra Bolsonaro
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil impuso una multa de 250.000 reales (unos USD 50.000) a la coalición del presidente Luiz Inácio Lula da Silva por impulsar “propaganda electoral negativa” contra su rival Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial de 2022.
“El TSE, por unanimidad, juzgó procedente la presentación de la Coalición pelo Brasil y Jair Bolsonaro contra la Coalición Brasil de la Esperanza y Luiz Inácio Lula da Silva, por incentivar la difusión de propaganda electoral negativa en internet”, dice la resolución con fecha del 26 de abril, enviada este martes a la AFP.
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El fallo de la autoridad electoral incluye el pago “de una multa de R$ 250 mil” por parte de los denunciados, y determinó que “se abstengan de impulsar” los posteos que fueron objeto de la acción.
La coalición de Bolsonaro denunció que el bando de Lula hubiera promovido un video que a su entender violaba las normas del TSE.
El tribunal brasileño permite promover las candidaturas con contenidos proselitistas para conquistar votos, pero prohíbe divulgar contenidos negativos contra adversarios.
El contenido denunciado tildaba al ultraderechista de “incompetente”, “mentiroso” e “inhumano”, e incluía imágenes del expresidente con expresiones polémicas.
Por ejemplo, al minimizar el covid o decir que “es una gran mentira” que se pase hambre en Brasil, un país donde casi 64,2 millones de personas sufren inseguridad alimentaria, según datos oficiales.
La campaña se caracterizó por el fuego cruzado y la difusión de noticias falsas de ambos lados.
El entonces presidente Bolsonaro, en desventaja en las encuestas, incluso cuestionó sin pruebas la solidez del sistema electoral y anticipó un fraude.
Por desinformar sobre el sistema de votación, el ultraderechista fue inhabilitado en 2023 por un periodo de ocho años.
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Los candidatos dirimieron la elección en un balotaje en el que triunfó el izquierdista con el 50,9% de los votos, sobre el 49,1% de Bolsonaro.
Fuente: AFP
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Presentan Basa Preference, una propuesta de atención personalizada para clientes
Banco Basa, comprometido con brindar lo mejor a sus clientes, presenta Basa Preference, un segmento especial dentro de su oferta de productos y servicios. Con esta nueva propuesta, los clientes disfrutarán de una atención totalmente personalizada, donde cada detalle está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes.
Entre los beneficios destacados de Basa Preference se encuentran atención y asesoramiento por parte de ejecutivos de negocios altamente capacitados en productos financieros, así como acceso a un espacio exclusivo en Las Hortensias, que ofrece privacidad, funcionalidad y amplio estacionamiento.
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Otro de los beneficios es atención preferencial en todas las sucursales de Basa, línea directa y WhatsApp exclusivos de atención al cliente: (021) 618-7800, servicio de Concierge disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, además de beneficios especiales con tarjetas de crédito, incluyendo Mastercard Airport Experiences by Lounge Key para acceso a la red de salas VIP más grande del mundo.
Basa Preference ofrece la exclusiva tarjeta de crédito Mastercard Black, que proporciona múltiples beneficios y ventajas en todo el mundo, convirtiendo cada experiencia financiera en algo extraordinario. Para más detalles llamar al (021) 618-7800 o visitar www.bancobasa.com.py.
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Antes eran los productos, hoy son los clientes
- Por el Dr. Juan Carlos Zárate Lázaro
- MBA
- jzaratelazaro@gmail.com
Las empresas que operan en diversos segmentos de negocios que mantienen relaciones crediticias con entidades financieras, para el acceso a facilidades de corto plazo destinados a cubrir necesidades de capital de trabajo o de mediano o largo plazo, para compras de activos fijos u otros proyectos de inversión específicos, deben ser conscientes, asumiendo la responsabilidad de cumplir con requisitos específicos de orden cualitativo y cuantitativo institucionales que forman parte de su proceso crediticio corporativo, además de los exigidos por nuestra banca matriz, principal entidad reguladora a nivel país.
Debemos concienciarnos de que otorgar crédito a un cliente (persona física y/o jurídica) no se remite solo al desembolso del capital y luego hasta su vencimiento “olvidarnos” de la evolución de las actividades del prestatario durante el periodo de vigencia del préstamo.
Una evaluación crediticia que se acerque a lo ideal debería en todos los casos contemplar las principales áreas críticas de riesgos, llevando implícito la necesidad de que los analistas de riesgos como los oficiales de negocios deben conocer la operativa de su cliente, y de todos aquellos que están directamente relacionados con el manejo de las finanzas de la empresa.
Toda actividad comercial tiene asociado el factor riesgo, pero en las entidades financieras constituye el “core” (corazón) de los negocios.
Las instituciones que cuenten con una estructura de control de riesgos y negocios dúctiles acompañando de cerca la evolución de la gestión económica-financiera-patrimonial de sus clientes, en caso de una coyuntura desfavorable, estarán en mejores condiciones de poder adelantarse a otros acreedores permitiéndolos negociar una refinanciación y/o reestructuración del crédito en condiciones más favorables.
Hoy día la actividad primaria de bancos y financieras ya no se circunscriben casi exclusivamente como lo era hasta fines del siglo XX en la venta de productos crediticios, sino que los no crediticios también pasaron a formar parte importante de su espectro de negocios estructurales, lo cual se puede visualizar al analizar la composición de los rubros que componen su cuadro de resultados, enfocándose primariamente en sus clientes y no ya tanto en los productos como lo era antes, pues cuanto más variado sea el abanico de oferta que podamos ofrecer, mejores opciones de satisfacer sus necesidades tendremos.
Las entidades no deberían “dejarse encandilar” por operaciones que en apariencia podrían resultarles rentables.
La atracción natural resulta a veces irresistible y sus consecuencias podrían ser negativas. Al buscar el equilibrio, la calidad del crédito y su liquidez debe tener siempre precedencia sobre la oportunidad de la concreción de nuevos negocios asegurándose convenientemente que la fuente primaria de repago esté plenamente identificada, analizada y evaluada antes de su aprobación/desembolso.
El desafió para cualquier institución financiera debería estar orientado a la asunción de riesgos hasta el punto razonablemente óptimo, maximizando las utilidades sin exponerse en lo posible a que superen los niveles normales.
No hay fórmulas para ello, tampoco hay recetas escritas, las decisiones siempre serán subjetivas y nunca tendremos la certeza que la tomada será un 100 por ciento correcta.
Nuestro mercado, si bien estrecho, se muestra cada vez más competitivo por lo que a veces nos enfocamos a full a incrementar nuestro portfolio, sin que exista una precedencia de calidad comprobada de análisis y sobre todo que los mismos estén convenientemente atomizados por sectores que encuentren más fácilmente el punto de inflexión necesario.
Resulta importante que bancos y financieras sigan reinventándose, concentrándose en las necesidades de sus clientes, pues hoy día las tendencias del mercado y gustos de los consumidores distan de lo que era en el siglo pasado, por lo que aquella entidad que no se actualiza estructuralmente es candidato a quedar rezagado, dentro de este mundo globalizado en donde hoy día casi todo lo tenemos al alcance de un clic.
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Reino Unido y Francia condenan el ataque de Irán contra Israel
Los gobiernos de Reino Unido y de Francia han manifestado su condena al ataque con drones lanzado durante la noche del sábado al domingo por Irán contra territorio israelí.
“Condeno en los términos más contundentes el temerario ataque del régimen iraní contra Israel. Irán ha demostrado una vez más su intención de sembrar el caos en su propio patio trasero”, ha indicado el primer ministro británico, Rishi Sunak en un comunicado oficial.
“Reino Unido seguirá apoyando la seguridad de Israel y la de todos nuestros socios regionales, incluidos Jordania e Irak. Estamos trabajando urgentemente junto a nuestros aliados para estabilizar la situación y evitar una escalada mayor. Nadie quiere más derramamiento de sangre”, ha destacado.
Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Stéphane Sejourné, ha condenado “con la mayor firmeza” el ataque iraní. “Francia condena con la mayor firmeza el ataque lanzado por Irán contra Israel”, ha indicado Sejourné, que ha reafirmado su “apoyo a la seguridad de Israel” y le ha trasladado su “solidaridad”.
“Con la decisión de esta acción sin precedentes, Irán está dando un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y asumiendo el riesgo de una escalada militar”, ha advertido.
Fuente: Europa Press