El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que cerca de 50.000 maestros de escuelas estatales serán vacunados contra el COVID-19 la próxima semana, antes del regreso a las aulas previsto para el 6 de abril. “Vacunaremos a todos nuestros maestros antes del regreso a clases”, aseguró Bukele por medio de Twitter.

El mandatario adelantó que la meta es vacunar entre el 30 de marzo y el 5 de abril a los aproximadamente 50.000 docentes del sector público. Bukele confirmó que también serán inmunizados los docentes, trabajadores administrativos de escuelas, colegios y universidades del sector privado.

Lea más: Keanu Reeves: anime y película basados en su propio cómic de acción

El ministerio de Educación de El Salvador anunció el 10 de marzo la reapertura de las escuelas del sector público y privado de forma semipresencial a partir del 6 de abril, luego de un cierre de un año por la pandemia de COVID-19.

Poco más de un millón de estudiantes regresarán en forma progresiva a las aulas. Desde el 17 de febrero, el gobierno salvadoreño comenzó a vacunar al personal médico que atiende la pandemia en primera línea en los hospitales públicos, luego prosiguió con bomberos y efectivos del ejército y con la Policía Nacional Civil. Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador acumula 63.766 casos positivos y 1.998 fallecidos por COVID-19.

Lea más: Aprendé a crear ciudades inclusivas, seguras y saludables

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar