Rusia lamentó este lunes la negativa de Estados Unidos a mantener un diálogo público entre Vladimir Putin y Joe Biden, a iniciativa del presidente ruso, tras su enfrentamiento verbal de la semana pasada.

“Es otra oportunidad perdida para romper el estancamiento en las relaciones ruso-estadounidenses que existe por culpa de Washington”, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado. Vladimir Putin había propuesto a su homólogo estadounidense un encuentro público por videoconferencia para hablar de sus numerosas diferencias.

Leé también: Embajador ruso en EEUU llega a Moscú por polémica sobre palabras de Biden

Según la diplomacia rusa, “la parte estadounidense no apoyó la propuesta” de Putin, que quería abordar “los problemas bilaterales que se han acumulado y la cuestión de la estabilidad estratégica”. El presidente ruso lanzó esta idea el jueves tras un intercambio de declaraciones entre ambos, en el que Biden empezó calificando a Putin de “asesino” y éste respondió “es quien lo dice quien lo es”.

Tras las declaraciones de Biden, Moscú llamó a consultas a su embajador Anatoli Antónov en Washington. El Kremlin también denunció el lunes la multiplicación de sanciones contra Rusia después que Washington adoptara nuevas sanciones la semana pasada.

Te puede interesar: Mercosur cumple 30 años debilitado para el mundo pospandemia

“La determinación de sancionar de nuestros adversarios, especialmente a Estados Unidos, sigue creciendo”, dijo el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov en una conferencia de prensa. Desde su llegada a la Casa Blanca en enero, Biden mostró una gran firmeza hacia el Kremlin, en contraste con su predecesor Donald Trump.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

16H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar