El presidente argentino, Alberto Fernández, dio a entender que la situación que se vive en la ciudad de Formosa es debido a los altos niveles de contagios registrados en Paraguay. Fue durante una entrevista periodística realizada en el vecino país.

Comentó que Formosa está pegada a nuestro país y el río que divide ambas zonas está con bajo nivel de agua, por lo que la gente prácticamente pasa a pie de un lugar a otro.

“Los datos que circulan en Paraguay son para preocuparse y virtualmente Formosa tiene una frontera seca. A esta situación se le agrega que la tarea del contrabandista que no cesa y mediante los productos de contrabando se contagia el virus y ese es el problema central que tiene Formosa”, manifestó el mandatario argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID en CDE: terapista dice que se pueden tener 50 camas en UTI, pero si sigue el relajo no darán abasto

Agregó que la cantidad de vacunas que llegan a Formosa no son tantas y, en consecuencia, es entendible que al gobernador de la mencionada ciudad tome medidas de aislamiento y el cierre de la frontera.

Fernández pidió a los formoseños recuperar la paz social ante la complicada situación que vive la ciudad y que si el gobernador decide extender la fase 1 se verá cómo ayudar a los comerciantes. Formosa tiene como vecina a Alberdi, que se encuentra en el departamento de Ñeembucú.

Según los últimos informes del Ministerio de Salud, las ciudades del citado departamento que más casos positivos registran son Pilar y Alberdi, este último ya cuenta con aproximadamente 200 casos.

Lee también: COVID-19: por primera vez en el país se superan 2.100 casos en 24 horas

Dejanos tu comentario