La pandemia de coronavirus en Brasil continúa en plena fase de aceleración, con un nuevo récord de 1.641 muertos en las últimas 24 horas, informaron este martes fuentes oficiales.

El país sudamericano, con los hospitales de varios estados al borde del colapso, suma 257.361 muertos de COVID-19, un balance superado solo por Estados Unidos, según datos del Ministerio brasileño de Salud.

Estados brasileños reimponen restricciones

Varios gobernadores y alcaldes de Brasil anunciaron nuevas restricciones para evitar el colapso sanitario ante el repunte de la pandemia del coranavirus, que ya deja más 250.000 muertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno de Sao Paulo, el mayor y más rico estado de Brasil, oficializó un retroceso este viernes en su plan flexibilización y redujó todavía más el horario de bares y restaurantes, que ahora sólo podrán funcionar hasta las 20h.

Lea también: EEUU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de COVID

Algunas ciudades del interior ya habían instaurado toques de queda ante la inminencia de la saturación de las unidades de cuidados intensivo. El gobernador de Paraná (sur), Ratinho Junior, anunció que sólo funcionarán los servicios esenciales, es decir, farmacias, hospitales, supermercados, veterinarias, puestos de servicio, entre otros.

Además, amplió su toque de queda entre 20H00 y 05H00 a partir de este viernes, tras anunciar que ese estado pasa “por el peor momento de la pandemia”. Una medida similar fue anunciada para el lunes por el gobernador de Rio Grande do Sul (sur).

Lea también: Diez rebeldes disidentes de las FARC mueren en bombardeo militar en Colombia

En Brasilia, el gobierno regional decretó a partir del domingo el cierre de escuelas, comercios y emprendimientos no esenciales, tales como cine, teatros y gimnasios. En el noreste, Bahia prohibió el funcionamiento del comercio no esencial a partir de este viernes hasta el 1 de marzo.

Fuente: AFP.


Dejanos tu comentario