El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, uno de los artífices del fin de la Guerra Fría, cumplió este martes 90 años, que los celebró “en cuarentena” en un hospital debido a la pandemia, informó su portavoz a la AFP.

“Está en cuarentena en un hospital mientras dure la pandemia”, dijo a la AFP Vladimir Poliakov, portavoz de la Fundación Gorbachov. “Está cansado de todo esto, como todos nosotros”, agregó, refiriéndose a las restricciones en vigor debido al coronavirus.

Lea más: EEUU: afirman que el COVID-19 no se transmite por alimentos o envases

El exdirigente recibió mensajes de felicitaciones del mundo entero, entre ellos del presidente estadounidense Joe Biden, la canciller alemana, Angela Merkel y del jefe de Estado ruso Vladimir Putin.

“Usted pertenece a una pléyade de personas extraordinarias, de hombres de Estado notables de la era moderna que influenciaron de manera significativa el curso de la historia nacional y mundial”, dijo Putin, en un mensaje al exdirigente, con quien ha tenido severas diferencias.

Lea más: Resaltando la belleza de las mujeres

Gorbachov celebrará su cumpleaños con sus familiares y algún amigo, respetando las medidas de higiene y distancia necesarias y en muchos casos recurriendo a videoconferencias, según esta fuente.

El exdirigente sigue trabajando en el hospital, edita libros y artículos, según su portavoz. Gorbachov obtuvo en 1990 el premio Nobel de la Paz por “haber puesto fin pacíficamente a la Guerra Fría”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar