Un cargamento de 517.500 dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, elaboradas por el laboratorio ruso Gamaleya, llegó este domingo pasado a Buenos Aires, informó el gobierno en un comunicado.

El vuelo es “el primero de dos aviones Airbus 330-200 que partieron rumbo a la capital de la Federación Rusa el viernes pasado”, según la nota. En la mañana de este domingo llegaron también 96.000 vacunas Sinopharm, que completaron un lote de un millón de dosis de la vacuna china, de las cuales 904.000 ya están en el país sudamericano desde el jueves.

Lea más: Nigeria: grupo armado secuestra a 317 estudiantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argentina ya contaba con 1.220.000 dosis de la vacuna Sputnik V y 580.000 dosis de inmunizantes Covishield del instituto indio Serum, elaboradas con transferencia de las tecnologías de Oxford/Astrazeneca.

En este país de 44 millones de personas -que registra 2,1 millones de contagios y casi 52.000 fallecidos por coronavirus-, fueron aplicadas hasta este domingo un total de 1.041.173 vacunas, según el Monitor Público de Vacunación que reporta en tiempo real el operativo de inmunización en Argentina.

Lea más: Rusia: confirman que Navalni fue enviado a colonia penitenciaria

La herramienta fue creada por el Ministerio de Salud la semana pasada para “transparentar” el operativo, por orden de la nueva ministra Carla Vizzotti, quien reemplazó a Gines González García tras su renuncia en medio de un escándalo por la vacunación irregular de un grupo de allegados.

En Argentina, el personal de centros de salud y los mayores de 70 años tienen prioridad para recibir la vacuna, aunque las dosis de Sinopharm serán utilizadas para inocular a los docentes, ya que aún no ha sido autorizada para los mayores de 60 años.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario