El embajador del Vaticano en Bagdad, el nuncio Mitja Leskovar, dio positivo al COVID-19, informaron este domingo responsables a la AFP, que precisaron que esto no tendría “ningún impacto” en la visita del papa Francisco a Irak, el viernes.

Mitja Leskovar “dio positivo, pero eso no tendrá ningún impacto en la visita” del papa Francisco, del 5 al 8 de marzo, declaró a la AFP un responsable iraquí. Un diplomático italiano confirmó esa información.

Mirá también: El papa Francisco dice que morirá en Roma y que no volverá a Argentina: “No la extraño”

En Irak, todo está casi listo para recibir al sumo pontífice, que realizará una visita sin precedentes en la historia del país, devastado por cuarenta años de conflictos y violencia.

Precisamente, Leskovar había visitado varias provincias iraquíes en el marco de los preparativos de esa visita. Tanto el papa Francisco, como todos los periodistas y clérigos que lo acompañarán en el viaje, estarán vacunados contra el COVID-19.

Irak (40 millones de habitantes) todavía espera la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus. Recientemente, las autoridades decretaron medidas de confinamiento para frenar una nueva oleada de contagios del virus, que dejó más de 692.000 casos y más de 13.300 decesos en el país.

Mirá también: Numerosas protestas opositoras en Argentina contra ‘vacunación vip’

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar