El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que su país estaba “profundamente preocupado” por la creciente intolerancia de Rusia hacia la libertad de expresión, en el sexto aniversario del asesinato del político opositor Boris Nemtsov.

Crítico declarado del presidente Vladimir Putin, Nemtsov fue asesinado a tiros en un puente de Moscú cerca del Kremlin el 27 de febrero del 2015.

“Al recordar a Nemtsov, reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso con los derechos humanos y las libertades fundamentales”, dijo Blinken en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos profundamente preocupados por la creciente intolerancia del gobierno ruso hacia toda forma de expresión independiente”, subrayó.

Lea también: Descubrimiento de un gran carro romano cerca de Pompeya en Italia

Varios miles de rusos, junto con diplomáticos occidentales, se reunieron en Moscú para conmemorar el aniversario, depositando flores en un monumento improvisado en el lugar donde Nemtsov fue abatido con cuatro balazos.

En el 2017, un tribunal declaró a un antiguo oficial de las fuerzas de seguridad de Chechenia culpable del asesinato de Nemtsov y lo condenó a 20 años de prisión. Otros cuatro hombres fueron declarados culpables de participar en el asesinato.

Pero la familia del político asesinado y sus partidarios insisten en que las autoridades no han llevado a los autores intelectuales ante la justicia.

Blinken rindió homenaje a Nemtsov como un hombre que “dedicó su vida a construir una Rusia libre y democrática”.

Lea también: Liberan a 42 personas secuestradas hace diez días en escuela en Nigeria

“Aquellos que se manifiestan en defensa de sus libertades y de la democracia en Rusia siguen siendo objeto de ataques y asesinatos”, dijo, recalcando que “el pueblo ruso se merece algo mejor”.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario