China donó este jueves pasado a Bolivia un hospital militar móvil contra el COVID-19, el primero de este tipo en el país sudamericano, señaló el presidente Luis Arce. “Queremos agradecer profundamente al gobierno de la República Popular China, encabezada por el presidente Xi Jinping, por este donativo”, afirmó el mandatario en un acto celebrado en un cuartel militar en la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz.

La donación, entregada a los militares, consiste en nueve vehículos acondicionados para realizar operaciones médicas, primeros auxilios, diagnóstico por rayos X, utilizar un generador de oxígeno, realizar análisis de laboratorios bioquímicos y esterilización. Además, cuenta con el soporte de equipos de suministro de energía.

Lea más: Vacunas anti-COVID-19: 8 autorizadas y casi 250 en desarrollo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Bolivia no tenía un hospital móvil de estas características, es la primera vez que vamos a contar con un equipamiento de esta manera”, acotó Arce. China donó también 2 millones de tapabocas que el gobierno distribuirá a hospitales públicos.

En otro evento, Bolivia recibió, procedentes de la India, 20 millones de medicamentos para pacientes con COVID-19 que escasean en farmacias y que eran comercializados en el mercado informal a precios elevados.

La cancillería explicó en un comunicado que el lote incluye medicamentos claves como Remdesivir y Propofol. Bolivia, con 11,5 millones de habitantes, suma más de 238.490 contagios y más de 11.300 muertes por COVID-19. Recientemente, el gobierno informó que se ha registrado un descenso de los casos.

Lea más: ¿Cuál es la forma correcta: “palta” o “aguacate”?

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario