El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, anunció el martes pasado que Alemania va a generalizar las pruebas gratuitas de detección de COVID-19, así como las autopruebas a 1 euro. “A partir del 1 de marzo, todos los ciudadanos deben poder ser sometidos a exámenes gratuitos realizados por personal formado en pruebas rápidas antigénicas”, anunció el ministro en Twitter.

El coste de estas pruebas debería ser sufragado por el Estado federal, según la agencia de prensa DPA. Según Spahn, la población “también podrá acceder a las autopruebas después de que sean aprobadas por el Instituto Federal de Medicamentos y Materiales Médicos”.

Lea más: Murió el poeta español Joan Margarit, premio Cervantes 2019

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas pruebas pueden contribuir a la seguridad de la vida cotidiana, en particular en las escuelas y guarderías”, señala, precisando que su ministerio estaba actualmente “en negociación con diferentes fabricantes”.

Según varios medios de comunicación alemanes, se está estudiando una contribución de 1 euro por cada prueba, mientras que el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch preconiza la validación de una prueba antigénica positiva mediante una prueba PCR.

Por otra parte, Alemania prolongará hasta principios de marzo sus controles fronterizos con el Tirol austríaco y la República Checa para contrarrestar la propagación de las variantes del coronavirus, anunció el martes el gobierno. Según un portavoz del ministerio de Sanidad, éste prorrogó por 14 días dicho dispositivo, que entró en vigor el domingo y que suscita críticas tanto en Europa como en Alemania.

Lea más: “Por siempre”: Marilina y Will, tendencia en YouTube Argentina con video de su boda

Estos controles reforzados y restricciones drásticas de circulación afectan también a Sudáfrica, Gran Bretaña y Brasil, de los que proceden variantes especialmente contagiosas del COVID-19.

La Confederación de Asociaciones Patronales Alemanas (BDA) criticó estos controles fronterizos que, en su opinión, afectan a las actividades económicas y a las cadenas de suministro. La libre circulación de los trabajadores y la fluidez de las vías de transporte, los viajes de negocios y la prestación de servicios transfronterizos son indispensables para el mercado único europeo, señaló en un comunicado.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario