Hace minutos, los principales medios argentinos confirmaron el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem, considerado el mandatario que gobernó el vecino país por más tiempo, 10 años y 6 meses. Dejó de existir a los 90 años, en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo.

Se mantuvo activo en la vida política casi hasta el final de su vida, ya que se desempeñaba como senador y llegó a participar de las reuniones virtuales implementadas durante la pandemia de COVID-19. En uno de los últimos posteos que realizó en su cuenta de Twitter, se lo ve sonriente antes de una sesión pública especial del Senado de Argentina.

Te puede interesar: Trump, absuelto en juicio en el Senado de EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, su salud se fue deteriorando desde junio del año pasado. Precisamente, en junio y julio del 2020 fue hospitalizado por problemas crónicos de salud, pero sin relación con la pandemia del coronavirus. Mientras que en diciembre del año pasado fue ingresado de urgencia a un sanatorio por una infección urinaria y “una frecuencia cardíaca un poco alta”.

Gobierno

Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999, período en el que impulsó reformas neoliberales y mantuvo una alianza estratégica con Estados Unidos, pese a que representaba al Partido Justicialista (PJ, peronista), históricamente ligado a políticas de fomento de la industria nacional y los derechos laborales de los trabajadores, y equidistante de las naciones desarrolladas en materia de diplomacia internacional. Además, fue gobernador de La Rioja.

Su familia

Tuvo cuatro hijos. Dos de su primer matrimonio, con Zulema Yoma, Carlos Jr. (fallecido en 1995 en un episodio investigado por la Justicia) y Zulemita; uno fruto de su relación con Martha Meza, Carlos Nair; y el último, Máximo, con su segunda esposa, la conductora televisiva chilena Cecilia Bolocco.

Sus últimos años los pasó en un departamento del barrio de Belgrano, donde lo asistió siempre su hija, según el medio La Nación de Argentina.

Lea también: Exigen justicia por asesinato de niñas en Guatemala

Dejanos tu comentario