El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que fue absuelto el sábado por el Senado estadounidense tras los actos de violencia en el Capitolio, prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo Trump en un comunicado.

“En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América” (Estados Unidos), añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familiares de pacientes acuden a la fe para hacer frente al precario sistema de salud

Tras agradecer a todos los senadores “que defendieron con orgullo la Constitución”, denunció un juicio político que consideró “una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia”.

“Nunca se ha tratado así a ningún presidente”, recalcó, repitiendo una frase que utilizó regularmente a lo largo de su mandato. En ningún momento Trump mencionó a los siete republicanos que votaron a favor de un veredicto de culpabilidad.

Cincuenta y siete senadores votaron a favor y 43 en contra. Por lo tanto, no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para dictar sentencia.

Te puede interesar: Trump, absuelto en juicio en el Senado de EEUU

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario