Un deslizamiento de toneladas de tierra en el sur andino de Ecuador dejó este viernes dos personas heridas y unas 550 evacuadas, informó Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR).

“Tenemos alrededor de 550 personas evacuadas, de las cuales no todas se encuentran en los albergues, algunas se encuentran en las casas de familias acogientes”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Agregó que hay dos personas heridas, sin precisar su condición, y unas 20 viviendas afectadas por el derrumbe producido en la localidad de Chunchi, en la provincia andina de Chimborazo (sur).

Mirá también: Llaman a junta de Facebook a que prohíba definitivamente a Trump en la red social

El presidente Lenín Moreno dispuso la movilización de militares y policías “para que asistan, en todo lo necesario, a compatriotas afectados por deslave”, según indicó por Twitter.

Los pobladores también perdieron ganado y otros animales de granja. “Se acabó la hacienda, se acabó el ganado de mis hijos, se acabó todito”, expresó entre lágrimas la campesina María Condo al canal Ecuavisa.

El deslizamiento se produjo por el desbordamiento de un río a causa de las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar