El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, dijo un funcionario el martes.

Una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

Te puede interesar: Brasil prohíbe vuelos procedentes de Sudáfrica debido a nueva cepa de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con estas dosis adicionales, Estados Unidos tendrá vacunas suficientes para 300 millones de estadounidenses para el final del verano (boreal)”, prácticamente la totalidad de la población del país, dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, a la prensa.

El presidente Joe Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato y el funcionario dijo que se estaba aumentando el suministro semanal a los estados y territorios. Se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones. “Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible”, señaló.

Lea también: Argentina envía vuelo a Rusia por tercera entrega de vacunas Sputnik V

“Desearíamos poder decir hoy que cada estadounidense que desee ser vacunado podría vacunarse”, agregó. “Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles” que las cosas se encaminaron.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario