El papa Francisco manifestó este domingo su solidaridad con los habitantes de la isla indonesia de Célebes, donde un sismo provocó al menos 77 muertos, y con las víctimas del Boeing que se estrelló en el mar en ese país con 62 personas a bordo.

“Expreso mi solidaridad con la población de la isla de Célebes, en Indonesia, damnificada por un fuerte terremoto. Rezo por los muertos, los heridos y aquellos que han perdido sus hogares y trabajos”, señaló el papa argentino sobre el final de la tradicional oración dominical del Ángelus.

Relacionado: Carrera contrarreloj en Indonesia para encontrar supervivientes del sismo, que ya dejó 60 muertos

“Oremos juntos por nuestros hermanos de Célebes y también por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado pasado, también en Indonesia”, prosiguió el sumo pontífice.

El terremoto que sacudió a Célebes y el siniestro del aparato con 62 personas a bordo no fueron las únicas tragedias que sufrió Indonesia en los últimos días.

En la parte indonesia de la isla de Borneo, al menos cinco personas murieron a causa de inundaciones y decenas se encuentran desaparecidas, de acuerdo a los medios de comunicación locales.

También esto: Socorristas detectan señales de vida de mineros atrapados en China

Las inundaciones además provocron la muerte de cinco personas en Manado, la gran ciudad del extremo norte de Célebes, y en la provincia de Java occidental al menos 32 personas murieron como consecuencia de aludes de tierra causados por intensas lluvias.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

18H

A su criterio: ¿La gestión de cuál de estas ministras es la más transparente y destacable?

Click para votar