España registró un récord de casos diarios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con cerca de 39.000 notificaciones desde el martes, indicó el ministerio de Sanidad este miércoles.

En su parte diario, el ministerio indicó que en las últimas 24 horas se registraron 38.869 nuevos casos confirmados, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 2,176 millones. Igualmente se contabilizaron 195 muertos en las últimas 24 horas, con lo que España suma ya oficialmente 52.878 fallecidos.

Helada histórica y movilidad mínima en un Madrid apabullado por el hielo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos “nos sitúan en un riesgo muy alto, riesgo extremo” en todo el país, atendiendo a la incidencia de la enfermedad en las últimas dos semanas, las hospitalizaciones, los ingresos en cuidados intensivos, la positividad de los tests y la letalidad, dijo en rueda de prensa Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública.

“La presión hospitalaria sigue creciendo”, añadió a su lado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien precisó que el 27% de camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes de coronavirus.

Illa también precisó que en los últimos días “ha aumentado” el ritmo de realización de pruebas para detectar el virus, tras las fiestas navideñas.

Los ministros hicieron estas afirmaciones justo cuando varios gobiernos regionales, competentes en materia de gestión sanitaria, anunciaron un endurecimiento de medidas en sus respectivos territorio para contener la pandemia en España.

Las medidas anunciadas incluyen el cierre más temprano de la hostelería, o el confinamiento perimetral de municipios, lo que significa que sólo se puede salir de los mismos por motivos como ir al hospital o a trabajar, o atender a personas dependientes.

Helada histórica y movilidad mínima en un Madrid apabullado por el hielo

El gobierno regional de Andalucía pidió incluso al ejecutivo central plantearse un confinamiento domiciliario, como en primavera, pero éste rechazó de nuevo la opción y pidió no precipitarse.

El aumento de la incidencia se observa tras la movilidad autorizada en las fiestas navideñas por motivos familiares, y mientras el país continúa su campaña de vacunación.

Illa anunció este miércoles que de momento se administraron en España más de 581.000 dosis de la vacuna de Pfizer, y afirmó que la campaña está alcanzando “velocidad de crucero”, ya que en las últimas 24 horas se efectuaron unas 93.000 inyecciones.

Fuente: AFP.

Etiquetas: #españa#record

Dejanos tu comentario