El asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump generó 23,46 millones de tuits, es decir, un promedio de 430 por segundo, según datos compilados el jueves por Visibrain.
El suceso produjo 2,5 veces más tuits que las últimas 24 horas de las elecciones presidenciales de noviembre, indicó la plataforma de seguimiento de las redes sociales. Estos comicios ya habían generado un volumen de tuits seis veces superiores a las anteriores elecciones de 2016.
Lea más: El alcalde de La Paz da positivo por segunda vez al COVID-19
Partidarios de Trump sembraron el miércoles el caos en el Capitolio, con el fin de tratar de impedir la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden por parte del Congreso estadounidense, que finalmente la validó.
Twitter y Facebook bloquearon temporalmente las cuentas del presidente saliente -- que había llamado a sus partidarios a avanzar hacia el Capitolio --, y la red social del pajarito azul amenazó con suspenderlo de forma permanente.
Lea más: COVID-19: México cumple más del 20% de su primera fase de vacunación
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Identifican a prófugo de grupo de delincuentes que simuló compra de celular vía redes
La Policía ya se encuentra tras los pasos de los prófugos que simularon comprar un teléfono de alta gama, vía redes sociales, y luego intentaron asaltar al vendedor el pasado martes en la zona de Reducto, San Lorenzo.
De acuerdo con el informe de la Comisaría 32ª Kennedy, entre los que lograron huir, uno de los sujetos fue identificado como Juan Britos, en tanto que el aprehendido fue individualizado como Óscar Isacio Meza Sánchez (25), oriundo de Capiatá.
La víctima, Gonzalo Martínez, comerciante, acordó la venta de un iPhone 15 Pro Max a través de WhatsApp con una persona que se hacía llamar Osmar Brizuela. Sin embargo, ante la sospecha, el oferente decidió pedir acompañamiento policial.
“Este señor se acercó hasta la comisaría porque nosotros siempre solicitamos que cuando va a realizar transacciones de dinero o ventas que les pueda acompañar personal policial”, informó el comisario Felipe González en declaraciones a la 1020 AM.
Te puede interesar: Meteorología pronostica para hoy un día nublado y con lloviznas
Entonces, convocaron a personal motociclista para que le acompañe observando desde cierta distancia cuando el hombre realizaba la transacción. En ese momento, siendo alrededor de las 21:00, se acercan cuatro sujetos armados a bordo de motocicletas. Esto fue visualizado por los agentes, quienes altearon a los delincuentes.
“Uno de los cuatro desenfundó un arma y disparó contra el personal policial y ellos respondieron. Luego le agarraron a uno y los demás huyeron”, relató el jefe policial.
Uno de los maleantes quedó detenido. Entre las evidencias recuperadas por los intervinientes, se hallan un teléfono celular iPhone 15 Pro Max con su caja, cargador y cable. El caso quedó a cargo de la fiscal Viviana Duarte.
Leé más: Fiscalía imputa a padres del niño fallecido en una carrera de caballo en Caaguazú
Dejanos tu comentario
Asalto domiciliario en Cambyretá: maleantes se llevaron millonario botín
Este miércoles, un grupo fuertemente armado ingresó a una vivienda redujeron a la propietaria y le exigieron que entregue el dinero que tenía guardado en Cambyretá, departamento de Itapúa. Los maleantes se llevaron más de G. 6 millones, joyas y otros objetos de valor.
Según el reporte policial el hecho se registró a plena luz del día, cuando tres hombres que estaba armados llegaron hasta la vivienda a pedir mercadería ubicada en el barrio San Juan. Luego de que los atendió encañonaron a la mujer, la ingresaron a una de las habitaciones y le pidieron que entregue el dinero.
La mujer junto a su pareja se dedica a la venta de combustible y son paseros, por lo que se presume que los maleantes buscaban el dinero producto de la recaudación del día anterior. En todo momento exigieron la entrega de la plata, además, se llevaron joyas, notebook, equipo de sonidos, entre otros.
Lea también: Emiten alerta de lluvias y tormentas para cuatro departamentos de la región Oriental
Agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando el caso y está recolectando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los maleantes, porque la casa no cuenta con circuito cerrado. Se presume los sujetos que estaban en motocicletas.
“Es la primera vez que nos pasa. Pensamos que son personas que saben lo que hacen y lo que buscaban. Eran tres personas en varias motos y llegaron como clientes, porque yo también vendo los productos acá, pero ya llevé todo a mi puesto”, expresó la víctima, en entrevista con C9N.
Agregó que cuando la mujer entró de nuevo a la casa, estos entraron detrás de ella y la encañonaron. “En todo momento le dijeron que no era lo que buscaban y preguntaba donde estaba el dinero. Ellos manejaban una información llevaron G. 6 millones, pero no era lo que querían”, detalló.
Te puede interesar: Mbaracayú ya cuenta con su asfalto: ruta a Puerto Indio concluiría en agosto
Dejanos tu comentario
Delincuente se hizo pasar por comprador para asaltar a comerciante y fue detenido en San Lorenzo
La Policía Nacional logró detener a un hombre que intentó asaltar a un comerciante con quien pactó la compra de un celular de alta gama y debía ser entregado en la ciudad de San Lorenzo. La víctima sospechó del sujeto y pidió acompañamiento policial, quienes atraparon a uno de los implicados.
Según el reporte policial, el hecho se registró en la plaza 16 de Agosto, en el barrio Anahí de la citada ciudad. El comerciante identificado como Gonzalo Martínez Franco, de 32 años, llegó hasta la comisaría 62 y pidió apoyo policial porque debían entregar una mercadería de alto valor y no confiaba plenamente en el comprador.
El comisario no dudó en asignar a dos efectivos para que acompañen a Martínez y fueron en la camioneta del comerciante. Llegaron hasta el lugar pactado y, luego de unos minutos de espera, se acercaron dos hombres hasta la camioneta para concretar la compra del celular iPhone 15 Pro Max.
Lea también: Ministerio de Salud canaliza demandas laborales del personal de enfermería
En ese momento, el comerciante descendió del rodado y, de manera inmediata, uno de los sospechosos desenfundó un arma y dio la voz de asalto, fue ahí que los uniformados bajaron de la camioneta y realizaron disparos intimidatorios para evitar que el oponente dispare y lograron frustrar el robo.
Finalmente, atraparon a uno de los maleantes identificado como Óscar Isacio Meza Sánchez, de 25 años, quien no cuenta con antecedentes penales y habría sido el que despojó del celular de alta gama y los accesorios al comerciante. Mientras que el otro sujeto, que portaba el arma de fuego, logró huir del sitio, pero fue plenamente identificado.
Testigos indicaron que se trataba de cuatro sujetos, que llegaron hasta la zona en dos motocicletas, de la cual descendieron solos los acompañantes mientras los conductores esperaban para la huida. El otro implicado sería Juan Britos.
Te puede interesar: Paciente con cáncer de cerebro lleva tres meses sin medicación
Dejanos tu comentario
En asalto le roban a un hombre G. 2 millones cuando iba a subir a su moto
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 3.ª del barrio Obrero de Ciudad del Este reportó un hecho de asalto a mano armada y robo de dinero, 2 millones de guaraníes. Fue víctima Armando Ariel Fernández, de 39 años, residente en el citado barrio. Ocurrió esta mañana a las 10:40 en la vía pública, en la intersección de las calles Picuiba y Capitán del Puerto, del barrio Obrero.
El hombre fue despojado de su porchete, donde tenía el dinero, sus documentos personales y de la motocicleta. Los autores fueron dos hombres que llegaron al sitio a bordo de una motocicleta tipo enduro, de color azul.
El conductor llevaba puesto un casco protector, mientras que el acompañante no lo tenía y sería de aproximadamente 20 años de edad, con tatuajes en ambos brazos, según el reporte policial.
La víctima se presentó a la comisaría a realizar su denuncia y relató que se encontraba en un local de venta de comidas y cuando salió del sitio para subir a su motocicleta estacionada en la calle, fue interceptado por dos hombres, quienes con armas de fuego en mano le exigieron entregar su motocicleta.
El afectado dijo que intentó resistirse a la entrega y, al no poder apoderarse de la moto, los delincuentes exigieron que entregue su porchete hasta que lo despojaron del accesorio donde el afectado tenía su dinero y documentos. La moto que querían sacarle es de la marca Benelli, modelo TNT 25N, color negro, con chapa n.º 512 ABXN.
Una vez consumado el hecho, ambos huyeron en la misma moto en la cual llegaron, con dirección a la plaza San Roque de la zona.