Dinamarca registró 86 casos de la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido, indicó este sábado la Agencia danesa de control de enfermedades infecciosas SSI y destacó que la frecuencia de estos casos estaba aumentando.

“La propagación de una variante más contagiosa del virus puede conducir a una curva epidémica más pronunciada (...) lo que significará que tendremos que intensificar nuestras medidas de prevención de infecciones o mantenerlas por más tiempo para mantener la epidemia bajo control”, advirtió en un comunicado una de las responsables de la SSI, Tyra Grove Krause.

Leé también: Cinco mujeres mueren en Yemen al caer un proyectil en sala de fiestas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reino escandinavo, con 5,8 millones de habitantes, es el país que más casos ha reportado hasta el momento, de acuerdo a cifras anunciadas por las autoridades sanitarias nacionales.

“Esto corresponde al 0,8% de las aproximadamente 10.300 muestras secuenciadas entre las semanas 47 y 52 (del 16 de noviembre al 27 de diciembre). Sin embargo, la proporción de casos detectados está aumentando, y para la semana 52 el grupo representaba el 2,3% de todas las muestras secuenciadas”, frente al 0,9% de la semana anterior, señaló la SSI en un comunicado.

La circulación de esta mutación en el país nórdico no está ligada exclusivamente a personas que hayan estado en el Reino Unido. Las autoridades británicas consideran que la nueva cepa es entre un 50 y un 74% más contagiosa que otras mutaciones del coronavirus.

Te puede interesar: Venezuela retoma confinamiento parcial por COVID-19 tras un diciembre sin controles

Para seguir su evolución, Dinamarca está trabajando en la creación de una nueva prueba de PCR que pueda detectar específicamente cambios especiales en el coronavirus. Las autoridades sanitarias recomiendan el mantenimiento de las restricciones vigentes (teletrabajo generalizado, colegios y comercios cerrados, excepto farmacias y tiendas de alimentación) para luchar contra la circulación del virus.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario