Al menos 25 personas murieron el jueves en la región Beni, en el este de la República Democrática de Congo, en un ataque atribuido a los miembros del grupo armado de origen ugandés Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), indicaron este viernes fuentes locales.

“Ayer (jueves), constatamos el paso del enemigo ADF. Fue al perseguirlos que el ejército descubrió al menos 25 cuerpos de civiles muertos, sorprendidos en sus campos el último día del año”, declaró a la AFP Donat Kibuana, administrador del territorio de Beni.

Leé también: El mundo celebró discretamente al 2021 a la sombra de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las ADF son rebeldes musulmanes ugandeses instalados en el este de la República Democrática de Congo desde 1995. Ya no atacan el vecino Uganda desde hace años y viven del tráfico de mercancías en la espesa selva alrededor de Beni, donde están instalados.

Se trata del grupo armado más mortífero (más de 800 muertos en un año) entre las decenas que se encuentran aún en actividad en las dos provincias de Kivu. Desde abril del 2019, varios de sus ataques fueron reivindicados por el “Estado Islámico - África Central”. Las ADF, de su lado, nunca han reivindicado ninguna acción.

Te puede interesar: México: Decae venta de amuletos y artículos festivos de Año Nuevo por COVID-19

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario