La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 llegó a la ciudad argentina de Clorinda, fronteriza con Paraguay, donde personal de salud del Hospital Distrital, de los cinco Centros de Salud y miembros de la fuerza de seguridad de la provincia de Formosa recibieron las primeras dosis esta mañana.

El procedimiento inició este martes en el Hospital Distrital para el personal de salud mencionado, mientras que uniformados de la Policía de la provincia fueron inmunizados en la sede de la Escuela Nº 21 durante el primer día de vacunación contra el coronavirus en el vecino país.

Lea también: Argentina comienza campaña de vacunación con Sputnik V

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portal de noticias Primicias Clorinda publicó que el propio director del Hospital Distrital, el doctor Nelson Gutiérrez, fue uno de los primeros en vacunarse contra el COVID-19. La campaña se inició en forma simultánea en todo el país y tiene como prioridad la vacunación voluntaria del personal de salud, en una primera etapa.

Ayer llegaron las primeras 1.800 dosis, de las 3.400, de la vacuna rusa contra el COVID-19 a Formosa. El lote de las Sputnik V se colocaron en equipos de refrigeración que se encuentran en el edificio del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia. Asimismo la vacuna contra el coronavirus se aplica en ciudades cercanas como Corrientes y Posadas desde hoy.

“Las primeras 1.800 dosis que llegaron se aplicarán en Formosa y Clorinda, especialmente en el personal de salud y seguridad que trabaja en la primera línea de contingencia. Hasta el día de la distribución permanecerán en freezer a menos de 25 grados”, expresó Julio Arroyo, responsable del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa.

Argentina comenzó este martes su campaña de vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de la Sputnik V, y se convirtió en el primer país en América en inocular a su población con el inmunizante del laboratorio ruso Gamaleya.

Lea más: Sequera sobre vacunas anti-COVID-19: “Estamos en una situación un poco rezagada”

Recién para marzo de 2021

En tanto que el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó que un primer lote de vacunas contra el COVID-19 podría estar disponible en Paraguay recién entre febrero y marzo del 2021. Explicó que se negocian con dos laboratorios por fuera del mecanismo Covax para la compra de la medicina como adelanto.

Ayer, el viceministro de Salud, Julio Rolón, informó que la cartera negocia la provisión de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 con la Embajada de Rusia para recibirlas en el mes de marzo del 2021. Agregó que también se intentará adquirir dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca.

Dejanos tu comentario