El año 2020 fue el más caluroso registrado en Francia desde que se iniciaron las mediciones en 1900, anunció la agencia Météo-France el martes después de un año “extraordinario” que da nuevas muestras del calentamiento global.

“El frío de este final de año no habrá cambiado nada. Ya es oficial: con un valor medio en todo el país que alcanza los 14°C, la temperatura en 2020 es la más alta jamás registrada, superando la de 2018 (13,9°C)”, dijo la organización en Twitter.

Lea también: Guatemala pretende comprar sin intermediarios vacunas contra COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A mediados de diciembre, Météo-France ya había considerado este récord como probable pero esperaba todavía los datos de diciembre para confirmarlo.

A pesar de que el comienzo y el final de diciembre fueron “más bien frescos”, el mes fue finalmente bastante suave en promedio, lo que hizo imposible invertir la tendencia.

El año 2020 supera en temperaturas a 2018 y 2014, con acontecimientos extremos, desde las tormentas de principios de año hasta los episodios de lluvia en otoño, y dos olas de calor durante el verano.

Lea también: Chile detecta primer caso de cepa británica de COVID-19

Otro signo del calentamiento global es que en los 120 años desde que se miden los promedios nacionales, nueve de los diez años más calurosos están en el siglo XXI y siete en la última década.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario