Al menos 37 personas, entre ellas 10 mujeres y cuatro niños, murieron este domingo en la colisión de un autobús con un camión en el centro de Camerún, anunció la policía.

El accidente, que se produjo durante la noche en Ndikinimeki, dejó además 37 heridos, declaró a la radio pública CRTV Moantsouog, Mempou Paulin, comisario de seguridad pública de la localidad. Tras el choque, el camión terminó en el fondo de un barranco, indicó la fuente.

Lea también: Mucha gente espera en la TOA para viajar al interior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Secuestro de estudiantes

El pasado 15 de diciembre, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó el martes el secuestro de cientos de estudiantes de secundaria en el noroeste de Nigeria, lejos del habitual feudo de este grupo yihadista, lo que revela su expansión.

“Soy Abubakar Shekau, nuestros hermanos son responsables del secuestro en Katsina”, anunció en un mensaje oral el líder de este grupo, que en 2014 ya secuestró a 276 estudiantes de secundaria en Chibok, provocando una ola de indignación mundial.

Al menos 333 adolescentes están desaparecidas tras ser atacado la noche del viernes su liceo en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, a centenares de kilómetros del territorio de Boko Haram, que opera habitualmente en el noreste del país, alrededor del lago del Chad.

Mirá esto: AstraZeneca dice tener “la fórmula ganadora” en la vacuna anticovid, previo pronunciamiento británico

Esta cifra de 333 colegiales secuestrados fue dada por el gobernador de Katsina y confirmada el lunes por fuentes militares, pero no parece definitiva, pues algunos de ellos podrían haber escapado y luego perderse.

En Twitter, el gobernador Aminu Bello Masari aseguró que había “conversaciones” con los secuestradores “para garantizar las seguridad” de los adolescentes y “permitir su retorno a sus casas”.

Más de un centenar de hombres armados que se desplazaban en moto atacaron la escuela rural pública ubicada en la localidad de Kankara.

Muchos adolescentes lograron huir y se refugiaron en un bosque aledaño, pero otros fueron alcanzados, separados en varios grupos y llevados por los asaltantes, según los habitantes con los que tomó contacto la AFP.

Lea también: En Caacupé piden por secuestrados y las familias de la Chacarita

El rapto fue en un principio atribuido a grupos armados  “bandidos”, sin motivación ideológica o religiosa, que aterrorizan a la población en esa región inestable, donde los secuestros para obtener rescates son frecuentes.

“El anuncio de la reivindicación por Boko Haram ha destruido toda la esperanza que tenía de volver a ver pronto a mi hijo”, dijo a la AFP un padre de familia, que se identificó solamente como Ahmed, y que se reunió con otros progenitores cerca de la escuela ahora vacía.

Foto: AFP.

Dejanos tu comentario