Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech llegaron el sábado por la mañana a la farmacia central del organismo de Hospitales de París, en las afueras de la capital francesa, constató una periodista de la AFP.

Como en otros países de la Unión Europea, la vacunación comenzará el domingo en Francia, donde más de 62.000 personas murieron a consecuencia del COVID-19 en los últimos meses, desde la confirmación de los primeros contagiados con el virus.

Las primeras inyecciones se efectuarán en dos residencias de ancianos, en Sevran, cerca de París, y en Dijon, en el este del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: China presume de su “extraordinario” éxito frente al virus antes de recibir a misión de la OMS

Unas 19.500 dosis de la vacuna en 3.900 frascos, según las autoridades sanitarias, fueron transportadas a bordo de un camión frigorífico que hizo el trayecto desde la fábrica de Pfizer en Puurs, en Bélgica.

Presentan vacuna al regulador del Reino Unido

Los datos completos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el grupo Astra Zeneca fueron presentados al regulador británico, allanando el camino para una posible validación, anunció este miércoles el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Lea más: Oxford y AstraZeneca presentan vacuna al regulador del Reino Unido

El Reino Unido ya aprobó una primera vacuna, desarrollada por Pfizer y BioNTech, que se está distribuyendo desde principio de mes, especialmente entre las personas más vulnerables. Más de 500.000 personas ya han recibido su primera dosis, según el gobierno.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario