Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, envió a través de sus redes sociales un mensaje de Navidad a los cristianos del todo el mundo, en el cual además agradeció el apoyo y las oraciones recibidas.

Le puede interesar: Llega el primer vuelo comercial directo entre Israel y Marruecos

“Les deseo a los muchos amigos cristianos de Israel en todo el mundo una muy Feliz Navidad. En nombre del pueblo de Israel, les agradezco a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones y su apoyo”, escribió Netanyahu en su cuenta oficial de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paz en la Tierra

“En esta Navidad, el tradicional saludo de Paz en la Tierra será expresado una vez más por millones de personas en todo el mundo, esto mientras nuestro mundo sufre la terrible pandemia del COVID-19, así como demasiados conflictos y violencia”, expresó el primer ministro durante un video.

Seguidamente recordó a los Acuerdos Abraham, con los cuales se ha logrado avances históricos entre Israel y algunos países del mundo árabe, a iniciativa del gobierno de los Estados Unidos y de su presidente, Donald Trump.

Benjamin Netanyahu envió un mensaje de agradecimiento y deseos de paz al mundo cristiano. Foto: AFP.

Acuerdos luego de 26 años

“Luego de 26 años sin un solo acuerdo de paz, en solo cuatro meses hemos logrado cuatro nuevos acuerdos y esto es solamente el comienzo. Cada vez más países árabes están reconsiderando las actitudes hostiles hacia el Estado de Israel y buscan la reconciliación con el Estado judío y en lugar de considerar a Israel como su enemigo, nos consideran cada vez más como un amigo”, expresó.

Israel y cuatro países árabes, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos, han logrado normalizar sus relaciones diplomáticas y comerciales desde el pasado mes de agosto, en una cruzada de paz en la que estuvo involucrado personalmente el presidente Trump y el primer ministro Netanyahu, situación que se considera un cambio absolutamente revolucionario para una región inestable.

Primer vuelo a Marruecos

El primer vuelo comercial directo entre Israel y Marruecos aterrizó este martes por la tarde en Rabat, llevando a bordo a Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense, Donald Trump, y a un enviado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El vuelo, operado por la aerolínea israelí El Al, es el resultado de la reciente decisión de normalizar relaciones entre Israel y Marruecos, país que se convirtió en el cuarto Estado del mundo árabe en firmar un acuerdo de este tipo con Israel, después de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

Lea también: OrCam será presentado en Paraguay poco antes de fin de año

Dejanos tu comentario