La división europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) va a reunir a sus miembros para intentar trazar una estrategia para hacer frente a la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, anunció este martes el director regional.

OMS Europa sigue “de cerca la situación” y va a “reunir a los estados miembros para discutir sobre la estrategia de test, reducción de las transmisiones y comunicación sobre los riesgos”, anunció el director Hans Kluge en Twitter, sin dar una fecha concreta.

Te puede interesar: EEUU supera los 18 millones de casos registrados de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona Europa de la OMS, que incluye a 53 países, Rusia y algunos Estados de Asia central entre ellos, ha registrado desde el inicio de la pandemia más de medio millón de muertos y unos 24 millones de contagios, según cifras de la Organización.

Kluge dijo que en este momento “limitar los viajes para prevenir los contagios es prudente hasta tener más información”, pero subrayó que “el suministro de bienes esenciales y los desplazamientos necesarios pueden mantenerse”.

Nueva variante

La nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, “no está fuera de control”, afirmó el lunes la Organización Mundial de Salud (OMS), que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

Lea más: OMS: nueva variante de COVID-19 “no está fuera de control”

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario