Un incendio en un hospital de Gaziantep, en el sureste de Turquía, causó la muerte de nueve personas el sábado, todos pacientes hospitalizados por COVID-19, anunció el ministro de Salud turco.

El incendio se produjo en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 del hospital, después de la explosión de un tubo de oxígeno de un respirador artificial. Los demás pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a otros hospitales de la zona.

Leé también: Autobús cae a un abismo en Ecuador y deja 6 muertos y 14 heridos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos profundamente tristes por este trágico hecho”, declaró Fahrettin Koca, ministro de Sanidad turco, que tiene previsto visitar el lugar durante el día. Turquía ha registrado más de 1,9 millones de casos de COVID-19 y más de 17.600 muertes desde que apareció el virus.

A finales de noviembre, ante el aumento de los casos del nuevo coronavirus, Turquía reforzó las restricciones con la introducción de un toque de queda total y parcial durante los fines de semana. Así también, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el lunes un toque de queda cuatro días en Turquía a partir de la noche del 31 de diciembre para intentar contener la propagación del coronavirus durante las fiestas de fin de año.

Te puede interesar: EEUU autoriza vacuna de Moderna, la segunda contra el COVID-19

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario