“Una pequeña dosis por persona, un gran paso para la salud de todos”, fueron las palabras del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, haciendo un juego de palabras similar a la frase que realizó el astronauta norteamericano Neil Armstrong antes de pisar la superficie lunar en 1969, al recibir la dosis de la vacuna Pfizer, contra el COVID-19, siendo el primer israelí en ser inoculado.

Le puede interesar: Israel iniciará las pruebas de su vacuna en personas

La vacunación del primer ministro fue televisada en vivo con la firme intención de motivar a más israelíes a aplicarse la vacuna en las próximas semanas. “Me siento excelente; vayan a vacunarse. Estamos saliendo de la oscuridad del coronavirus a una gran luz”, dijo tras la aplicación de la dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reabrir el país

“Esta noche, de camino a vacunarme, pensé en los niños cuidando de sus padres y en los nietos que quieren abrazar a los abuelo, dándoles un abrazo real. Pensé en los dueños de negocios que deben reiniciar sus propios negocios para poder reabrir nuestro país y devolverlo a lo que era (antes del inicio de la pandemia)”, escribió Netanyahu en su cuenta oficial de Twitter.

Trescientas mil dosis

Las primeras 300.000 dosis de vacunas Pfizer que llegaron a Israel la semana pasada serán aplicadas a las autoridades, personal de blanco y a una parte de los miembros de la Fuerza de Defensa. Posteriormente, el país recibirá 4 millones de dosis más, que serán aplicadas a las personas de los grupos de riesgo, antes de comenzar una vacunación masiva.

Se esperan otras 4 millones de dosis para los primeros días de enero, con las que se completaría la cantidad de vacunas necesarias para cubrir prácticamente a toda la población del país, de aproximadamente 8 millones y medio de habitantes.

“Esto es emocionante”

Jana Beris, periodista israelí de origen uruguayo, expresó que: “Netanyahu se acaba de vacunar contra el coronavirus. Es el primer israelí en hacerlo. Apenas recibió la inyección exhortó a la ciudadanía a ir a vacunarse. La necesidad de cuidarse aún no ha pasado, pero sin duda esto es emocionante: es el comienzo del fin de la pandemia”.


Lea también: Benjamín Netanyahu es el primero en la lista de vacunación contra el COVID-19 en Israel

Dejanos tu comentario