El presidente francés, Emmanuel Macron, que dio positivo al COVID-19, anunció este viernes en un video que se encuentra “bien” y que continúa trabajando, pero reconoció que “bajó el ritmo” de su actividad. El mandatario que abandonó el Palacio del Elíseo para aislarse en una residencia de descanso de la presidencia francesa, se filmó a si mismo con su teléfono celular.

En el video de tres minutos, difundido por las redes sociales, el mandatario aparece con rostro cansado. El presidente francés dice que tiene los mismos síntomas que la víspera, “cansancio, dolor de cabeza, tos seca” y luego promete que irá informando día a día de la evolución de su enfermedad.

Leé también: Justicia brasileña ordena confinamiento en Búzios tras avance de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sigan siendo cuidadosos”, pide Macron a los franceses en su video. “Yo soy muy cuidadoso. Respeto los gestos barrera, las distancias, me pongo la mascarilla, uso gel hidroalcohólico de manera regular. Y aún así, me contagié del virus, quizás en un momento de negligencia, quizás por mala suerte, pero así es”, añadió.

Macron tuvo una agenda particularmente cargada en los últimos siete días. Tras una cumbre europea maratoniana, la semana pasada, regresó a París y volvió a recibir a algunos mandatarios europeos en la capital. Algunos de ellos tuvieron que aislarse en cuanto el mandatario francés anunció que había dado positivo.

Te puede interesar: COVID-19 en América Latina y África: 652.423 casos diarios en la última semana

El martes Macron recibió a otros responsables políticos, y el miércoles celebró una cena con decenas de miembros de su mayoría parlamentaria que provocó polémica. En todos los casos, el uso de la mascarilla y la distancia social fueron de rigor, pero no fue suficiente. “Di positivo, lo que demuestra que el virus, verdaderamente, puede afectar a cualquiera, porque estoy muy protegido”, reconoció Macron.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario