Una francesa de 105 años, residente en una casa de ancianos en los Alpes, sobrevivió al COVID-19, informó este martes el director del establecimiento. Léa Lavy, que celebró sus 105 años el 10 de diciembre, tuvo una forma benigna del virus este otoño y sobrevivió.

Para su cumpleaños, “organizamos un pequeño evento (...) para marcar la ocasión”, dijo a la AFP Stéphane Richard, director de la residencia para ancianos “Fondation du Parmelan” en la ciudad de Annecy.

Lea más: El COVID-19 apagó la voz de Paulinho, vocalista de la emblemática banda Roupa Nova

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La casa de retiro en la que ha estado viviendo desde hace “unos meses” ha sido golpeada duramente por la segunda ola de COVID-19. “109 de nuestros 185 residentes tuvieron COVID (casi el 60%) y deploramos 33 muertes”, dijo Stéphane Richard. Aunque las personas de la tercera edad figuran entre los más vulnerables al COVID-19, algunos casos han despertado esperanza.

Este mismo mes en Croacia, una mujer de 99 años sobrevivió al COVID-19 después de pasar tres semanas en el hospital, y en México una mujer de 103 años, que padece una afectación pulmonar crónica, también se recuperó del virus, luego de estar hospitalizada 11 días.

Lea más: España espera las primeras vacunas anti-COVID-19 hacia el 4 de enero

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario