El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que espera que su toma de posesión en enero sea un evento reducido, con énfasis en la seguridad debido a la pandemia de coronavirus.

“Vamos a seguir la ciencia y las recomendaciones de los expertos para mantener la seguridad de las personas”, dijo Biden a periodistas. “Así que es muy poco probable que haya un millón de personas”.

“Mi conjetura es que probablemente no habrá un desfile inaugural gigantesco por Pennsylvania Avenue”, la icónica avenida en la capital estadounidense que une la Casa Blanca con el Congreso, indicó. “Supongo que habrá una ceremonia sobre una tarima, pero no sé cómo saldrá todo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El Reino Unido defiende su rapidez en autorizar la vacuna de Pfizer/BioNTech

Los presidentes más recientes han prestado juramento en una ceremonia al aire libre en el Capitolio en las que recibieron el mando de sus predecesores, pero el actual mandatario Donald Trump se ha negado a comprometerse a asistir al evento y continúa sin reconocer su derrota electoral.

Biden, de 78 años, que será juramentado como el 46 presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021, dijo esperar que ese acto sea “algo más cercano a lo que fue la convención (demócrata) que a un acto típico” de asunción presidencial. La convención demócrata fue mayoritariamente virtual debido a la pandemia de COVID-19.

“Supongo que se verá mucha actividad virtual en los estados de todo Estados Unidos que involucrarán a más personas que antes”, dijo Biden.

Lea también: Al menos 16 muertos al caer un autobús a un barranco en el sureste de Brasil

“La gente quiere celebrar, quiere poder decir que hemos pasado el testigo, que seguimos adelante, que la democracia está funcionando”, sostuvo.

Reiteró por otra parte que en su discurso de asunción pedirá a la población que “se comprometa durante 100 días a usar una mascarilla” sanitaria de protección.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario